Lactacademy

Rediseño de la plataforma de formación online para los profesionales de la hostelería de Lactalis.

Lactacademy

Rediseño de la plataforma de formación online para los profesionales de la hostelería de Lactalis.

Aumentar los Leads a través de la mejora del UX y el diseño

Lactacademy es un proyecto que busca compartir el know-how de la compañia sobre sus productos para que los profesionales que los utilizan puedan sacar el máximo partido de ellos.

Gracias a su contenido de calidad y su capacidad de tracción para atraer al público profesional, planteamos un desarrollo que sea capaz de sacar a relucir sus grandes cualidades y permita obtener las métricas que se merece.

Comencemos por el principio

Tras una primera revisión de la plataforma y las necesidades del cliente, realizamos un estudio pormenorizado de los contenidos, los objetivos del proyecto  y las necesidades técnicas a las que debemos dar respuesta para obtener el mayor alcance en nuestra intervención.

Desarrollamos una reestructuración de los contenidos que permitan dinamizarlos más facilmente a través de distintos canales para darlos a conocer

Un nuevo "Look & Feel"

Para acompañar a las nuevas funcionalidades, rediseñamos todo el «Look & Feel» de la plataforma. Pasamos de una imagen algo infantil y que no consigue atraer al público a unos elementos más sobrios y elegantes. Propios de un entorno profesional.

Todo ello, sin perder la continuidad gráfica con la empresa matriz. Aumentando la legibilidad de toda la plataforma y su adaptación a diferentes dispositivos. Haciendo su consumo más óptimo en pequeñas pantallas.

3 oLD LActA comp1 New LActA comp

Todo esto se traduce en una plataforma más solida y coherente que permite aumentar el tiempo de retención de los usuarios gracias a las modificaciones implementadas. También, gracias a la planificación del sistema, obtenemos un entorno escalable y dinámico, preparado para poder iterar sus funcionalidades según las necesidades que vayan surgiendo por parte del cliente.

Resultados

Gracias al plan de renovación, se ha conseguido aumentar la capacidad de dinamización de los contenidos mediante la reorganización de los cursos y temáticas.

Se ha alineado el «Look & Feel» de toda la plataforma de e-learning  con los objetivos marcados por el cliente. Target de hostelero profesional y continuidad visual con la empresa matríz.

La plataforma se ha preparado con capacidad iterativa para responder a las nuevas necesidades que vayan surgiendo a lo largo de su vida útil contemplando la escalabilidad de la plataforma conforme vay aumentando usuarios y contenidos.

+ 0 %

Nuevas altas

+ 0 %

Engagement

+ 0

Visibilidad